(23 de noviembre, 2015) – La precandidata al Senado por el Distrito de Humacao por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Betty García oficializó su candidatura para convertirse así en la primera mujer maunabeña en aspirar a dicho escaño político.
García llegó hasta la sede del PNP junto a su hija, Karla Delgado García, donde entregó todos los documentos necesarios.
“Esta radicación para el Distrito de Humacao la hago conciente en el compromiso que tengo como ciudadana y como puertorriqueña en ofrecerle a mi Región y País una nueva esperanza para que nuestros constituyentes y futuras generaciones vuelvan a creer y depositar su confianza en personas que hemos luchado desde abajo por el bien común”, dijo García.
Por su parte, la precandidata al Senado por el Distrito de Humacao, destacó su interés de luchar por el bienestar de las mujeres, madres jefas de familia y por retomar los valores y respeto que fortalezcan a las familias puertorriqueñas, así como otros sectores de nuestra sociedad como los niños, personas de la tercera edad y con discapacidades.
García ha ocupado múltiples posiciones dentro del PNP, entre ellas, ejerció como Funcionaria de Colegio, Presidenta del Comité Municipal de Maunabo y Vicepresidente de la Mujeres Progresistas en Humacao.
“Mi lucha será para hacerle justicia así como prosperidad en el aspecto social y económico para mejorar la calidad de vida al igual que también para restablecer la credibilidad y confianza de los funcionarios públicos que representan la Región de Humacao”, dijo la candidata.