Breaking News
Home » Política » Quema y arde la contienda por la alcaldía en el municipio de Juncos

Quema y arde la contienda por la alcaldía en el municipio de Juncos

(19 de septiembre de 2016)-Mientras se derriten las pancartas, el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro y su contrincante del Partido Nuevo Progresisra (PNP), Irma Beltrán se reparten culpas.

Ambos, se defendieron hoy en respuesta a los actos de vandalismo que culminaron con pancartas quemadas este fin de semana de ambos candidatos a la alcaldía junqueña.

En entrevista con WALO Reloj, el Alcalde por su parte, suscribió el vandalismo a sus carteles políticos a la desesperación de su contrincante por los resultados de las encuestas que lo colocan en ventaja, supuestamente de un 70 por ciento sobre 20 por ciento.

“Hoy hay uno en la esquina de Valencia donde hay casas cerca, donde está Papo Alejandro con David Bernier y quemaron a Papo Alejandro”, explicó el alcalde sobre el cartel que encontraron quemado esta mañana.

14370093_10153865814027548_2730420098257515457_n

Por su parte, Beltrán, responsabilizó directamente al Alcalde por el vandalismo y de igual forma señaló que la campaña de Alejandro se destaca por acecho y “violencia de género” y aseguró que tiene evidencia para certificarlo.

“Yo responsabilizo al señor Alejandro de cualquier situación que ocurra en Juncos incluyendo la seguridad de cualquier vida humana. Vivimos en una democracia y parece mentira que en el siglo 21 se den estas cosas”, dijo Beltrán

Mientras la candidata atribuyó a “fuegos inteligentes” el cartel del Alcalde que amaneció quemado hoy, porque aparece quemado sólo el rostro del alcalde y no la pancarta completa, en comparación con el cartel en el que ella aparece junto al doctor Ricardo Rosselló.

oirma beltran cartel quemado

Entretanto, mediante comunicado de prensa, Alejando hizo un llamado a directo Beltrán.

“Yo invito a la Sra. Beltrán y a mantener una campaña de altura. Que desistas de acusarnos de quemarle su rótulo, si los míos también los quemaron y yo no digo que fue su gente. Sería incapaz de adjudicar responsabilidades sin pruebas. Yo lamento terriblemente que esto esté pasando en Juncos y no tengo idea de quién o quienes puedan ser los autores de estos actos.  Por esos es que fui a la Policía y pedí una investigación (Querella # 2016-6-040-05613). Quiero que se dé con los responsables y se les aplique el peso de la Ley. Me preocupa que esto esté pasando cerca de casas que pueden ser afectadas y sus residentes”, expresó el Alcalde, haciendo un llamado a quienes sepan de los actos, a colaborar con la Policía.

De igual forma, el Alcalde criticó a los representantes Ángel Peña y Lourdes Ramos por hacerle coro a la candidata Beltrán en las acusaciones.

“Ramos se equivoca al llamarme cobarde por no resistir que una mujer me haya retado a la alcaldía. A ella se le olvida que en cuatrienios anteriores ya me han retado dos damas, a las que he vencido al igual que lo voy a hacer con Irma Beltrán. Con ambas damas, Karen Velázquez y Maribel Torres, mantenemos una relación cordial y de respeto”, añadió.

Check Also

Investigan asesinato en el pueblo de Juncos

Una llamada a través del sistema de emergencias 9-1-1 alertó esta madrugada a las autoridades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *