Quedan más de 75 techos azules en el municipio de Patillas desde María

Foto: Archivo / WALO Radio

(16 de mayo de 2019 – WALO Radio) – A dos años de los fenómenos atmosféricos, 75 a 100 patillenses viven con techos inseguros y arropados con los toldos azules, estimó el alcalde Norberto Soto.

Informes de prensa apuntan que Patillas se posiciona en el segundo pueblo con mayor tasa de desempleo, una cifra de 20 %.

A pesar este dato, los damnificados del embate de María tampoco obtuvieron ayudas federales para la reparación de sus casas, lo que presenta una preocupación para el jefe del ayuntamiento, a meses de la nueva temporada de huracanes.

Soto explicó que las entidades religiosas han ayudado en los casos más críticos mientras que el municipio trabaja en la reconstrucción de dos viviendas.

No obstante, destacó la recuperación en el sector de la gastronomía y negocios ambulantes después de María. Sin embargo, al carecer de fábricas, el resto de los patronos se encuentran en Arroyo, Guayama y Humacao, según Soto. Por ahora, apuesta a inversionistas que deseen desarrollar un proyecto en las antiguas instalaciones de Caribe General Electric, ubicadas en la zona urbana.

Check Also

A instalar verja en playa de Punta Santiago para evitar amenazas en el anidaje de tortugas

Foto: Pixabay (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *