Ciudad Cristiana y la quebrada Frontera salen de lista de lugares más contaminados

epa vertederos
(7 de abril de 2016)-
La quebrada Frontera y la urbanización Ciudad Cristiana en Humacao salieron del listado de lugares más contaminados en Puerto Rico.

Según publicó el portal de un medio internacional, en Puerto Rico, 17 lugares conforman la Lista de Prioridades Nacionales o Lista del Superfondo de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, en inglés), por ser considerados los sitios más contaminados con desperdicios peligrosos y que urgen limpieza inmediata.

En Ciudad Cristiana tanto el agua de la quebrada, así como el suelo estaban contaminados con mercurio.

El medio reseñó que la Lista del Superfondo llegó a tener 22 lugares identificados,  pero cinco lograron salir del grupo al culminarse labores de limpieza.

Entre otros que aún permanecen en la lista, se encuentran: el Vertedero de Juncos, los Pozos de Maunabo, Pozos de Cidra, así como el Pozo Hormigas en Caguas y el Atlantic Fleet Weapons Training Facility Area de Vieques, son solo algunos de los identificados como más contaminados en la zona este del País.

El programa de EPA, provee dinero para identificar y restaurar lugares contaminados con desperdicios peligrosos que representan peligro para la salud.

Crédito: El Nuevo Día

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *