“Que pican” los viequenses con la mera mención de que regresa la Marina Estadounidense

marina vieques
(13 de abril de 2016)-
Luego que ayer trascendiera información relacionada a la “intención” del senador republicano James Inhofe, de traer nuevamente la Marina de Guerra de Estados Unidos a la isla municipio de Vieques, el líder y activista viequense, Ismael Guadalupe, llamó hoy “asqueante” la mera consideración.

Ayer, la exsenadora estadista Miriam Ramírez de Ferrer relató en entrevista con un medio radial nacional, que el Senador republicano había planteado la posibilidad en el “floor” del Senado de Estados Unidos, una propuesta que aplaudió.

Guadalupe, refutó hoy sus expresiones y entre otras razones, en entrevista con WALO Reloj, explicó que aún luego de la salida en el 2003 de la Marina de la Isla Municipio, el día a día de los viequenses, es aún enfrentarse a la presencia de bombas en el fondo submarino y en tierra, al proceso incompleto de descontaminación, así como también la presencia de radares militares.

“Ella es una terrorista, ella no sabe lo que es vivir bajo el constante bombardeo; de balas, de aviones, de barcos, de limitación del espacio”, expresó Guadalupe al referirse a Ferrer, que ayer consideró la propuesta “una idea excelente”.

Según el líder del a Isla Nena, los viequenses “están que pican” desde que trascendió ayer la información.

Escuche lo que expresó Ismael Guadalupe:

Entretanto, otra figura que se expresó en contra de la propuesta, fue la presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Ceiba y candidata a la Alcaldía, Melinda Ramos, que aseguró “no hay manera de defender un desarrollo ficticio como la ocupación militar”.

“Estoy totalmente opuesta a esa recomendación porque se luchó para sacar la Marina de Vieques y Ceiba… Yo le puedo garantizar a ustedes que habemos muchas personas que queremos ayudar, no solo a Ceiba y a Vieques, sino a todo Puerto Rico a echar hacia adelante y la inyección económica de una milicia es una inyección ficticia”, expresó Ramos al denunciar el estado posterior a la salida y culminación de prácticas militares en que quedó tanto Vieques, así como Ceiba.

La aspirante reafirmó su postura hoy, en entrevista con Para el Récord:

Ayer, la exsenadora Ramírez de Ferrer realizó las siguientes expresiones en WAPA Radio:

“Yo quiero que sepan que el senador, ni corto ni perezoso, preparó un ‘statement’ y bajó al ‘floor’ del Senado sobre esto, sobre Puerto Rico que estará en su ‘website’… Yo espero que la acoja bien el pueblo de Puerto Rico”, dijo Ramírez de Ferrer.

La exsenadora cuestionó al congresista que de qué dependería la propuesta, a lo que éste contestó que “va a depender de que el pueblo de Puerto Rico respalde y obligue al liderato suyo y de todos los partidos a que esta es una solución patriótica, contribuye a lo que dijeron siempre, la defensa común”.

“Quizás pudiéramos hacer un acuerdo que la marina pudiera empezar otra vez a hacer sus entrenamientos en algunas porciones limitadas de Vieques o en unas porciones más pequeñas de Roosevelt Roads porque no hace falta la base completa y eso ayudaría a levantar la economía. Yo le dije que a mí me parecía una idea excelente”, detalló la activista estadista.

 

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *