Veterinario humacaeño rechaza proyecto para esterilización de mascotas de todo el País

perro callejero

(24 de junio de 2016)- El veterinario humacaeño y presidente del Colegio de Veterinarios de Puerto Rico, Elvin Reyes, consideró punitivo el pasado miércoles, el Proyecto del Senado 1631 que propone crear la “Ley para la esterilización obligatoria y veda en la compraventa de mascotas en Puerto Rico”.

Según trascendió esta semana, la Comisión de Salud y Nutrición del Senado, que preside el vicepresidente del Cuerpo y senador por Humacao, José Luis Dalmau Santiago, propuso atender el proyecto que que prohibiría por cinco años la reproducción y venta de mascotas en la Isla.

Para Reyes, según expresó ayer en Para el Récord, la medida, es una legislación punitiva que describió como “una legislación para ellos (los legisladores) mismos”, que no resuelve el asunto de los animales realengos en el País.

Según trascendió, el  proyecto sometido por el senador Jorge Suárez, a petición de la organización “US Humane Society”, buscaría “aminorar dramáticamente la sobrepoblación de perros y gatos”.

El proyecto también propone una sanción de hasta tres años de cárcel por la venta de mascotas y con multas que inician en $300 a aquellos ciudadanos que no esterilicen a su mascota, y de $500 si trae a una mascota a la Isla que no esté esterilizada.

Escuche lo que expresó en Para el Récord:

 

 

Check Also

LUMA identifica fallas en líneas que provocaron el apagón anoche

(13-junio-2024) La empresa LUMA Energy informó que luego de la investigación que realizó su personal, …