Puertos somete potenciales proyectos de infraestructura ante la FAA

(Archivo)

(12- enero- 2022)  El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz, celebró la otorgación de una partida de sobre $8 millones por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para subvencionar proyectos de mejoras capitales en el sistema aeroportuario de la referida corporación pública.

Dicha otorgación surge a raíz de la aprobación congresional del Bipartisan Infrastructure Law promulgado por la administración del Presidente Joe R.  Biden.

Los aeropuertos de Aguadilla Rafael Hernández en Aguadilla y los aeropuertos Fernando L. Ribas Dominicci en Isla Grande, Eugenio María de Hostos en Mayagüez y Mercedita en Ponce se beneficiarán con estas aportaciones federales. 

Otros aeropuertos que también se beneficiarán de dichos fondos son el Antonio “Nery” Juarbe en Arecibo (ABO), José Aponte de la Torre en Ceiba (RVR), Hermenegildo Ortiz Quiñones en Humacao (X63), Benjamín Rivera Noriega en Culebra (CPX) y el Antonio Rivera Rodríguez en Vieques (VQS). En estos aeropuertos se ausculta la posibilidad de mejorar los estacionamientos y las áreas para dejar pasajeros (drop-off areas). 

 

Check Also

Extiende órdenes ejecutivas y limita aforo a 75 por ciento comercio

  (13-enero-2022) El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció la firma de una nueva Orden Ejecutiva (OE)a …