Puertos prohíbe llegada de tripulantes a las costas de Puerto Rico

Foto: Archivo / WALO Radio

(12 de marzo de 2020 – WALO Radio) – El director ejecutivo interino de la Autoridad de los Puertos, Joel A. Pizá Batiz, afirmó a WALO que la agencia prohíbe que tripulantes de embarcaciones de carga bajen a tierra, sin importar la procedencia tras los casos sospechosos con coronavirus en la isla.

“Como parte de las medidas cautelares que está tomando el gobierno de Puerto Rico para prevenir el coronavirus COVID-19, la Gobernadora Wanda Vázquez Garced ha impartido instrucciones para que ningún tripulante de un barco de carga baje de la embarcación, durante su estadía en Puerto Rico”, señaló Pizá Batiz.

En el caso de las embarcaciones de gas licuado o combustible que llegan al puerto de Yabucoa, sus tripulantes generalmente consumen en comercios y abastecen sus suministros en supermercados del sureste.

Según Pizá, anteriormente la agencia prohibió el paso de embarcaciones de países con casos confirmados de coronavirus.

“Nos mantenemos atentos y seguiremos tomando las medidas que sean necesarias para prevenir el coronavirus COVID-19 en la isla”, finalizó Pizá Batiz.

Por otro lado, el representante Ramon Luis Cruz Burgos señaló recientemente que esta agencia debía publicar el protocolo ante la llegada de embarcaciones a Yabucoa.

 

 

Check Also

Impactan ciclista en avenida de Caguas esta mañana

Foto: Archivo / WALO Radio (22 de enero de 2021)  – A eso de las …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *