Pueblos del área Este entre los cinco con mayor cantidad de nidos de Tinglar

tonglar

Por: Redacción de WALO

17 de junio de 2014

Con un aumento de más de 300 nidos de tinglar, la temporada de anidaje para este año ha rebasado la cifra récord, cuando aún faltan dos meses para que culmine el periodo de visita de estos animales a la Isla.

Específicamente, en las playas del área este se ha visto un aumento en la cantidad de nidos avistados, lo que ha provocado que tres de los cinco pueblos con más anidajes sean de la región oriental.

En detalle, los municipios de Fajardo y Luquillo ocupan el segundo lugar con más nidos de tinglar para una suma de 310, seguidos de Maunabo, donde se han contabilizado unos 196 nidos. El primer lugar está ocupado por Dorado y Toa Baja, donde se han hallado 545 de estos ejemplares.

Las cifras oficiales fueron ofrecidas precisamente por Luis Crespo, presidente de la organización “Amigos de las Tortugas Marinas” (Atmar), un proyecto comunitario de conservación de tortugas marinas con sede en el municipio de Maunabo.

Según sus datos, para el año 2012 se identificaron 1,359 nidos, en el 2013 se encontraron 1,386 y en lo que va de este año, la cifra va por 1,681, un aumento de casi 300 más.

Por su parte, el experto apuntó a la acción y protección ciudadana como la responsable de que más nidos hayan sido identificados y protegidos en los últimos años.

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *