Pruebas rápidas gratuitas en centro de detención IPAS

Foto: tuipapr.com

(27 de abril de 2020) – La Asociación de Médicos Primarios en Prácticas Independientes (IPA, por sus siglas en inglés) de Puerto Rico, reafirmó su plan de continuar brindando pruebas rápidas gratuitas para la detección del Covid-19 a través de varias clínicas, incluyendo Vieques, Fajardo, Canóvanas, Humacao y Caguas.

Además, el gremio informó que cuenta con estadísticas de las pruebas en los 26 centros en el país, cuyos datos los envían al Departamento de Salud.

“Estas pruebas son gratuitas, porque para nosotros la salud no es un negocio.  Desde antes de que se decretara el toque de queda, hemos estado trabajando para llevar este servicio que es esencial para detener la curva de contagios. Por eso los grupos médicos de la Asociación de IPAS establecimos carpas en distintos pueblos porque entendemos que lo más importante es hacer las pruebas. Los pacientes a donde primero acuden siempre es a su médico primario”, sostuvo el doctor Jorge Hess, presidente de la Asociación de IPAS.

Otros datos de IPAS:

  • La Asociación de IPAS ha recibido 10,000 pruebas del gobierno y 6,500 de la aseguradora MMM.
  • Se han realizado sobre 3,500 pruebas con 108 casos positivos. Los últimos tres días se realizaron un promedio de 500 pruebas por día.
  • Las pruebas son gratis. No se cobrará por el servicio.
  • El protocolo cambió, no se requiere referido médico ni diagnóstico negativo de micoplasma o influenza para tener la prueba.
  • En todos los centros cuentan tecnólogos médicos y médicos primarios, que cumplen con todos los requisitos emitidos por el Departamento de Salud.
  • El horario será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

La Asociación de IPAS de Puerto Rico representa sobre 1,850 médicos primarios.

Listado de IPAS:

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …