Proyectan que mañana en la tarde se restablecerá el servicio de agua potable en Las Piedras y Humacao

(Captura de pantalla)

(24-septiembre-2022) La directora ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, indicó que a partir de mañana domingo, los clientes en Las Piedras y algunos sectores de Humacao contarán con el servicio de agua potable.

La proyección se realizó mediante una transmisión en vivo junto a los alcaldes de los municipios afectados, Miguel “Micky” López Rivera (Las Piedras) y Julio Geigel Pérez (Humacao), y el director de la región este de la corporación pública, Enrique Rosario Agosto.

“La expectativa es que ya mañana en la tarde la mayor parte de los clientes pueden contar con el servicio”, mencionó la directora ejecutiva.

Pagán Crespo explicó que la avería se debe a que el cauce del río socavó la tubería que suplía a la planta de filtros de Humacao tras las lluvias del huracán Fiona el pasado fin de semana.

Desde el paso del ciclón, los clientes que se suplen de la planta de filtros en Humacao no cuentan con el servicio de agua potable.

Instalación de tubería en el barrio Cotto Mabú en Humacao (Foto: WALO Radio)

Tras la ruptura, la AAA inició la relocalización de la tubería en el barrio Cotto Mabú en Humacao, cerca de la conexión anterior.

La funcionaria aseguró que espera que los trabajos de interconexión de las tuberías nuevas culminen hoy en la noche, lo que habilitará que se enciendan las represas La Sabana y Central Roig para enviar agua hacia la planta de filtros.

De acuerdo a Pagán Crespo, la planta de filtros en Humacao sirve a “casi el 100% de los clientes en Las Piedras y a casi el 20% del municipio de Humacao”.

Check Also

Identifican hombre asesinado en Ceiba

(7-diciembre-2022) Agentes adscritos al Distrito de Ceiba, investigan preliminarmente, una muerte violenta ocurrida en la …