Protocolo en municipio de Juncos ante alerta por pandemia en la isla

Foto: Archivo / WALO Radio

(23 de marzo de 2020 – WALO Radio) – El alcalde de Juncos, Alfredo Alejandro, explicó algunas medidas de rigor para evitar la propagación del virus Covid-19 en el ayuntamiento.

Algunas de estas medidas fueron: cerrar temporeramente el centro de rehabilitación Estancia Serena y el centro de envejecientes Renacer, la desinfección en los alrededores del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME). Sobre el centro de la tercera edad, el municipio brinda diariamente los almuerzos a los 150 beneficiarios del centro Renacer directo en sus residencias, confirmó Alejandro.

El jefe municipal reiteró la importancia del distanciamiento social y mantenerse aislados en sus hogares para evitar la enfermedad.

Hasta el momento, el municipio no reportado algún caso sospechoso.

El funcionario mencionó que, por el momento, no aceptará las ofertas de suplidores para la compra de pruebas para detectar este virus debido a una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez, donde se enfatizó que las evaluaciones sean canalizadas a través del Departamento de Salud (DS).

Por otro lado, la administración junqueña adquirió 5,000 desinfectantes de mano (hand sanitizer), alcohol y desinfectantes. Cada persona interesada en tener estos artículos puede comunicarse a los teléfonos (787)333-6108 ó (939)2086197 para que el personal de Manejo de Emergencia los distribuya.

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *