Protestan integrantes de la UIA en oficinas de Acueductos en Humacao

protesta uia

Integrantes de la Unión Independiente Auténtica (UIA) y empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) protestaron desde horas de esta mañana en predios de las oficinas comerciales de la Agencia en Humacao.

Según alegó en entrevista para WALO Radio, Harry Díaz Hernández, delegado de la Unión, la gerencia de la AAA en la oficina comercial del Municipio no le permitió la entrada a realizar sus trabajos por vestir la camisa que representa a la Unión, que está a nivel Isla en reclamo por corrupción y por el cierre de varias oficinas comerciales del País incluyendo de la Zona Este.

Por su parte, el líder y presidente de la UIA, Pedro Irene Maymí se expresó mediante comunicado de prensa.

“En el día de hoy, en repudio al cierre de las oficinas comerciales de la AAA, los empleados se presentaron a trabajar con los suéter de la UIA como un modo de protesta pacífica. Sin embargo en una acción totalmente ilegal el patrono prohibió que los compañeros realizaran su trabajo, como si el trabajo dependiera de que los empleados tengan uniforme”, Irene Maymí.

El líder obrero señaló también, que “la Autoridad pretende penalizar a sus clientes por las malas decisiones administrativas, limitando los servicios e imponiéndole aumentos ocultos de factura a los que quieren pagar”.

“Queremos denunciar también el despilfarro de dinero con la siembra de nubes, los señalamientos de corrupción por parte de altos funcionarios, el contrato de más de nueve millones a Casiano Comunications, entre muchos otros mientras al pueblo pretenden eliminarle servicios y aumentarle los costos”, dijo Irene Maymí.

 

Los integrantes de la AAA tienen instrucciones de su director de permanecer en protesta hasta el día de mañana con posibles miras a una manifestación mayor, según aseguraron a WALO Radio.

 

 

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *