Proponen rehabilitación de Cayo Algodones para uso turístico

Cayo Algodón
(Cayo Algodón)

La Legislatura Municipal de Naguabo ausculta la posibilidad de dar vida nuevamente al movimiento turístico en el Cayo Algodones de ese municipio, según una resolución presentada por el legislador de minoría Ángel García Prado.

El legislador municipal presentó recientemente ante ese gremio un proyecto que busca devolver el atractivo turístico a los terrenos del Cayo.

En su propuesta el político recordó que para la década de los ‘80 Naguabo contaba con instalaciones para la recreación familiar en el Cayo Algodones. Sin embargo, años después “las instalaciones desaparecieron y el interés sobre el cayo cesó”.

“Entiendo que ante la gran iniciativa de nuestro Gobernador Alejandro García Padilla de invertir en la remodelación del Malecón de Naguabo, es el momento idóneo para posicionar a Naguabo con un papel protagónico en el crecimiento económico de la región. El Cayo Algodones es una pieza clave para esto” sentenció el Legislador.

El Cayo Algodones es conocido por su playa cristalina y  accesibilidad desde el muelle de la Playa de Naguabo. “Actualmente, no sólo es sub utilizado, si no que se le está dando un uso eco turístico por grupos independientes, sin asistencia por parte del Municipio”, añadió.

Check Also

Dan último adiós a exalcalde de Ceiba

El féretro del exalcalde de Ceiba, Gilberto “Lex” Camacho, llegó a la Casa Alcaldía del …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *