Breaking News
Home » Comunidad » Proponen nombre de “Chemane” Carradero para el Coliseo Humacao Arena

Proponen nombre de “Chemane” Carradero para el Coliseo Humacao Arena

Che mane Carradero

Por: Redacción de WALO

15 de octubre de 2014

El Movimiento Orgullo Humacaeño inició una campaña comunitaria para proponer el nombre del eterno dirigente de Béisbol de Pequeñas Ligas, José Manuel “Chemane” Carradero, al recién estrenado estadio Humacao Arena.

Enrique “Quique” Torres, portavoz de la agrupación, reconoció la importancia que tiene la nueva estructura en la Ciudad Gris, razón por la cual entiende que debería llevar el nombre de una figura deportiva de trascendencia como la del también exdirigente de la Selección Nacional de béisbol.

Más detalles AQUÍ

Durante una visita a nuestro programa Buffet Deportivo, Torres destacó la trayectoria deportiva y el reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional, de “Chemane”, a la vez que enmarcó su entrega y pasión para con el deporte en Humacao.

Escuche la propuesta AQUÍ

¿Quién es “Chemane”?

José Manuel “Chemane” Carradero nació el 12 de diciembre de 1946 en Humacao. Se ha desempeñado como Director de Recreación y Deportes en los pueblos de Yabucoa y Humacao.

En el béisbol Doble A tuvo una exitosa carrera por 16 años, siendo pelotero estelar con los equipos de Ponce, Humacao, Río Piedras y Yabucoa. Con el equipo grande participó en tres Series Mundiales, unos Juegos Centroamericanos y del Caribe y unos Juegos Panamericanos. En el 1970 fue parte del equipo que logró medalla de bronce en la Serie Mundial en Colombia.

En el 1985 fue nombrado Dirigente Nacional. Ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur. En el 1990, fue escogido como el mejor Dirigente del Mundo por la Federación Internacional de Béisbol (IBA).

En el 1991 fue exaltado al Recinto de los Inmortales del Béisbol Aficionado de Puerto Rico. Pertenece también al Salón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

Información obtenida de la Biblioteca virtual UPR Humacao

Check Also

Jóvenes recrean retrato de Marcelo Trujillo Panisse

Un grupo de jóvenes que participó del Taller de Liderazgo y Mosaico Básico que ofreció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *