Proponen garantizar evaluaciones dentales a residentes de edad avanzada en asilos

(27-octubre-2023) Ante la creciente preocupación por la salud oral en asilos, la senadora Wanda “Wandy” Soto Tolentino radicó una medida legislativa que le garantizaría una evaluación dental anual a las personas de edad avanzada que residan en centros de cuidado prolongado.

La pieza senatorial  enmendaría la Ley de Establecimientos para Personas de Edad Avanzada, añadiría, como requisito de admisión a un hogar de cuidado, un examen oral completado 60 días previo a su ingreso.

“Esta propuesta de ley refleja la responsabilidad compartida de la sociedad y el Estado de garantizar el cuidado adecuado de aquellos que no pueden cuidarse por sí mismos. Es esencial para asegurar que los estándares de atención médica y dental más altos, se mantengan en estos hogares de cuidado prolongado, protegiendo así los derechos y la calidad de vida de nuestros ciudadanos más vulnerables”, señaló la senadora por el Distrito de Humacao.

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico realizó un estudio que reveló, en agosto, que muchos de los residentes en centros de cuidado de personas de edad avanzada carecen de salud oral. Asimismo, se encontraron casos de cáncer oral y de otras condiciones que requerirán un tratamiento avanzado.

Check Also

Arzuaga favorece los cambios en el Código de Orden Público con relación a las cabalgatas en Juncos

  (22-marzo-2024)  Los cambios que están contenidos en el Código de Orden Público de Juncos …