Proponen APP para crear represa de Juncos

Tras años de debate público y en momentos en que la región este del país atraviesa una sequía extrema, esta semana resurgió una propuesta dirigida a crear una Alianza Público Privada (APP) para dar paso a la construcción de una represa en El Valenciano de Juncos.

La Resolución Conjunta del Senado 590, del portavoz de minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) Larry Seilhamer, busca poner en manos privadas el desarrollo del proyecto que llevaría agua potable a residentes de Juncos, Las Piedras, San Lorenzo y Gurabo.

La medida legislativa, de ser aprobada, obligaría a la AAA y la Autoridad para las APP a “evaluar la necesidad y conveniencia” de dicho proyecto.

El proyecto, con todas sus fases, incluye la creación de un embalse para la extracción de agua potable, la construcción de una planta regional de filtración, tanques para almacenamiento, estaciones de bombas y líneas de transmisión que lleven el agua.

El costo de todo el proyecto ha sido estimado en $250 millones, suma con la que no cuenta en estos momentos la AAA.

Por su parte, Seilhamer explicó que la medida sería una inversión en el que la empresa que ponga el dinero operaría el proyecto y vendería el agua a la AAA para recobrar la inversión.

Check Also

Alcaldesa naguabeña busca reunirse con Manuel Cidre

Fotos: Suministradas (18 de enero de 2021) – La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *