Los representantes estudiantiles ante la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Hannah Ortiz Núñez, Aníbal López Correa, Harold Soto y Christian Arvelo, anunciaron este jueves que propondrán la celebración de varias asambleas multi-sectoriales para educar a la comunidad universitaria sobre el impacto del recorte de $166 millones a la institución.
La propuesta se presentará esta tarde durante una reunión con el Presidente de la UPR, Dr. Uroyoán Walker Ramos, la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) y la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU).
“Entendemos que la forma de enfrentar el corte de cerca de $200 millones en el presupuesto de la UPR es organizando a los diversos sectores de la comunidad universitaria y desarrollando planes de acción concertados para detener este asalto”, puntualizó el Secretario General de la Confederación Estudiantil Nacional, Christian Arvelo Forteza.
La reunión del cuerpo universitario está convocada para las 4:00 de la tarde en las oficinas centrales de la UPR, en el Jardín Botánico de Río Piedras.
“El llamado es sencillo: o nos unimos como comunidad universitaria para defender a la UPR, o permitiremos que Alejandro García Padilla continúe con el plan de destruir la Universidad que empezó Luis Fortuño, señaló, por su parte, la líder estudiantil del recinto de Humacao, Hannah Ortiz Núñez.
Mientras tanto, Harold Soto, estudiante del Recinto de Ponce, adelantó que ya varios recintos han comenzado a convocar Asambleas de Estudiantes. En Ponce, la asamblea estudiantil está pautada para el lunes, 18 de mayo, a la 1:30pm.
En cuanto el recinto de Mayagüez, el Presidente del Consejo, Jesiel Díaz Colón, informó que la matrícula estudiantil está convocada para el martes, 19 de mayo.
Finalmente, el también representante estudiantil, Aníbal López Correa, hizo un llamado a la comunidad universitaria y al país a no caer en el juego del Gobernador para que se establezca un IVA o se aumente el IVU. “Se han presentado diversas opciones al Gobernador para no tener que hacer recortes ni pasarle la factura al pueblo. Nuestra oposición a los cortes jamás es un apoyo a la reforma contributiva de Alejandro García Padilla; estamos en contra de los cortes a educación y en contra de los impuestos a los sectores trabajadores del país” sentenció.