Pronto plan de reapertura del sector privado

Foto: CyberNews

(20 de abril de 2020 – CyberNews) – La gobernadora, Wanda Vázquez Garced presentará próximamente un plan para reabrir algunos sectores de la economía, ante la prolongación del cierre y toque de queda por la pandemia del coronavirus.

“Confío que en los próximos días presentaremos un plan responsable para iniciar algunas actividades económicas. Siempre contando con el consejo asesor del equipo médico, pieza clave para proteger la vida y la salud de nuestra gente”, dijo Vázquez Garced en su cuenta de Twitter.

Hoy diversos sectores del país expresaron la importancia de reabrir la economía en la isla a seis semanas de iniciado el toque de queda y cierre de comercios como medida para mitigar los contagios de la mencionada enfermedad. El toque de queda se implantó por orden ejecutiva desde el 15 de marzo y se ha extendido hasta el 3 de mayo, por ahora.

“Desde el inicio de la pandemia, hemos contado con todos los sectores. Actualmente, trabajamos sobre opciones con un equipo económico compuesto por más de 60 representantes de las industrias y el comercio local”, aseguró Vázquez.

Ayer el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera anunció que, tras semanas de trabajo del Task Force Económico, recibió las recomendaciones del plan para la reapertura económica del sector privado.

Señaló que algunos de los sectores que pudieran reabrir son: la construcción, la manufactura, bienes raíces, así como la venta de vehículos por Internet.

Check Also

Comienza vacunación de maestros y personal de la región educativa de Humacao

La directora regional del Departamento de Educación en Humacao, Sol Ortíz Bruno informó en entrevista …