Breaking News
Home » Comunidad » Pronto en Humacao, clínica de esterilización y vacunación de mascotas

Pronto en Humacao, clínica de esterilización y vacunación de mascotas

Cuarta edición de Spayathon en Culebra y del 3 al 9 de mayo en Humacao | Foto: Suministrada

(14 de abril de 2019) – En el municipio de Culebra se celebró la cuarta edición de Spayathon for Puerto Rico, una iniciativa dirigida a prevenir la sobrepoblación de animales en las calles y sin dueños. 

Junto al personal del Humane Society of the United States han logrado realizar exitosamente clínicas de esterilización y vacunación de mascotas, impactando al día de hoy, sobre 25,000 animales. 

“Nuestra meta es atender a 60,000 animales adicionales. El trabajo que realizan los voluntarios es importante para la salud pública y beneficia tanto a las mascotas como a sus dueños. Al igual que otras iniciativas de nuestra oficina, como el Back2School, Día de Reyes y Stop and Go, siempre incluimos a los municipios de Vieques y Culebra. Trabajamos en conjunto para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables en Culebra y en toda la isla”, dijo la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló. 

“Existe una gran necesidad de estos servicios, por eso el éxito de la iniciativa. Próximamente, estaremos visitando e impactando los municipios de Vieques, Moca, Manatí, Cayey, Dorado y Humacao”, explicó.

Las esterilizaciones de alto volumen aumentan la retención de mascotas en sus hogares, previene el abandono y el nacimiento de animales no deseados. También, erradica la eutanasia y disminuye la entrega en albergues.

Otros municipios participarán de la cuarta edición del Spayathon:

  • Vieques, 27-29 abril en OBFCR
  • Manatí, 3-8 de mayo en el Coliseo Juan Aubin
  • Moca, 3-9 de mayo en el Coliseo Juan Sánchez
  • Dorado, 3-9 de mayo en la Cancha Músico Hernández
  • Humacao, 3-9 de mayo en el Coliseo “Casa de los Caciques”
  • Cayey, 3-9 de mayo en el Estadio Pedro Montañez

El servicio será totalmente gratis y por orden de llegada

Sobre el evento

El Spayathon for Puerto Rico es un acuerdo entre el Gobierno de Puerto Rico, el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico, la Junta Examinadora de Médicos Veterinarios de Puerto Rico y el Humane Society of the United States para realizar clínicas de esterilización de alto volumen alrededor de la isla y de esta forma reducir la cantidad de animales abandonados en las calles y albergues. 


Check Also

NMEAD exhorta a la ciudadanía a preparar su plan de emergencia

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *