(30 de agosto de 2018) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que aguaceros y tronadas se están moviendo sobre el área a medida que una onda tropical se acerca e interactúa con una vaguada en los niveles altos.
Se espera que estos aguaceros y tronadas afecten sectores de Puerto Rico hoy, pero las acumulaciones de lluvia más altas se esperan a través de sectores del este de Puerto Rico. El viento estará generalmente del este a cerca de 10 millas por hora, pero con ráfagas cerca de aguaceros y tronadas.
A través de las aguas regionales, una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas permanece en efecto a través de las aguas mar afuera del Atlántico debido a oleaje de vigoroso a picado de hasta siete pies y vientos de entre 15 y 20 nudos hasta las 8:00 de la mañana de hoy.
Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución en el resto del área. Un riesgo moderado de corrientes marinas continúa hoy y el viernes para las playas del norte, sureste y suroeste de Puerto Rico, así como para las playas de Vieques y Culebra.
Se observaron aguaceros de dispersos a localmente numerosos a través de las aguas locales durante las horas de la madrugada, pero solamente un par de aguaceros afectaron tierra, dejando acumulaciones mínimas a través del noreste de Puerto Rico. Por lo demás, el resto de Puerto Rico permaneció seco sin actividad de aguaceros.
Las temperaturas mínimas de la madrugada estuvieron en los medios a altos 70 grados en las elevaciones bajas y en los medios 60 a bajos 70 grados a través de las elevaciones altas.