(15 de abril de 2020 – CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que alta presión en la superficie continuará generando un viento moderado del este sobre las islas locales hoy. Parchos de humedad en los niveles bajos continuarán llegando a las islas locales, que causarán aguaceros de aislados a dispersos a través de los sectores del este de Puerto Rico en las horas de la mañana.
Para las horas de la tarde, aguaceros dispersos a numerosos se esperan una vez mas sobre sectores del interior al oeste de Puerto Rico. Esta actividad de aguaceros en la tarde podría causar acumulaciones de agua en las carreteras y en áreas de poco drenaje. No se pueden descartar inundaciones menores en áreas urbanas y de pequeños riachuelos con los aguaceros más fuertes.
Las temperaturas máximas del día estarán entre los medios a altos 80 grados a través de las áreas bajas y en los altos 70 grados a bajos 80 grados a través de las áreas más altas.
A través de las aguas, oleaje de hasta seis pies continuará a través de las aguas del Atlántico hoy. El viento estará desde el este entre 10 a 15 nudos. Las condiciones marítimas estarán mayormente tranquilas desde esta tarde hasta el resto de la semana.
En las playas, un riesgo moderado de corrientes marinas se espera para las playas del noroeste al noreste de Puerto Rico, al igual que algunas playas de Vieques y Culebra.
Foto: Pixabay / CyberNews
El cielo estuvo de parcial a variablemente nublado a través del este de Puerto Rico durante las horas de la noche, mientras el oeste de Puerto Rico estuvo mayormente despejado. Aguaceros de aislados a dispersos afectaron algunos sectores del este de Puerto Rico, dejando acumulaciones de lluvia de algunas centésimas a menos de un cuarto de pulgada.
Las temperaturas bajas estuvieron en los 70 grados en las áreas bajas, y en los 60 grados en las áreas más altas. El viento estuvo mayormente leve y variable.