Breaking News
Home » Comunidad » Profesores de UPRH participan en seminarios de la universidad de Nueva York

Profesores de UPRH participan en seminarios de la universidad de Nueva York

Foto: Archivo / WALO Radio

(27 de mayo de 2019) – Con el fin de ampliar el peritaje pedagógico, la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) anunció la selección dos profesores para participar en seminarios de verano en la Universidad de Nueva York.

La doctora Miriam Ramírez Muñoz, profesora del Departamento de Comunicación participará en el seminario Uso de recursos digitales para apoyar el aprendizaje en línea en base a proyectos (Using Digital Resources to Support Project-Based Learning) mientras que el doctor Daniel Rodríguez Howell, en el Network Summer 2019 Scholar-in-Residence (SIR) Program.

Miriam Ramírez | Foto: Suministrada

“Ser seleccionada es un honor y una gran oportunidad para ampliar los conocimientos adquiridos en el certificado de Construcción de Ambientes Virtuales ofrecido por el Centro para la Excelencia Académica en diciembre de 2018. Compartiré con colegas de distintas disciplinas y con los mismos intereses en producir proyectos pertinentes a estudiantes no presenciales”, sostuvo Ramírez.

Ramírez Muñoz ha ofrecido charlas en la isla, en EE. UU. y en España sobre la Ausencia de la presencia de la mujer madura en la televisión. Actualmente, apoya a los profesores que se adiestran en educación a distancia a producir videos cortos.

Por otro lado, el profesor Daniel Rodríguez Howell fue seleccionado entre una numerosa cantidad de solicitantes del Network Summer 2019 Scholar-in-Residence (SIR) Program del Faculty Resource Network (FRN).

Daniel Rodríguez Howell | Foto: Suministrada

El programa NYU-SIR permite a la facultad conglomerarse durante el mes de junio para integrarse en proyectos de investigación, desarrollar currículos y/o producir manuscritos para publicación.  El SIR permite a los participantes la oportunidad de explorar nuevas dimensiones en sus disciplinas, envolverse en intercambio intelectual e investigar recursos que no están del todo disponibles en sus propias instituciones. 

Más de 50 colegios y universidades participan del seminario del Faculty Resource Network, una asociación académica de desarrollo profesional. 

Check Also

Envejeciente vive entre aguas negras en caserío de Humacao

El septuagenario perdió sus propiedades por la entrada de aguas usadas y heces dentro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *