Profesor de UPRH se destaca en Congreso Internacional MONOCOTS en Costa Rica

 

(20-mayo-2024) El Dr. Raymond Tremblay, profesor del departamento de Biología de la UPRH y de la facultad del departamento de Biología de la escuela graduada de la UPR-RP, participó en el VII Congreso Internacional de Biología Comparativa de Monocotiledóneas (MONOCOTS) en San José, Costa Rica. El congreso tuvo una duración de cinco días de conferencias, incluida una sesión de afiches de aproximadamente 50 personas y más de 200 participantes internacionales.

MONOCOTS es una de las conferencias botánicas más prestigiosas que atrae a investigadores y estudiantes de todo el mundo.  Se abarcan temas de conservación, taxonomía, sistemática, polinización, genética, genómica, evolución, ecología y fisiología de plantas monocotiledóneas, entre otros. Las presentaciones en este séptimo congreso ofrecieron avances en el estudio y técnicas que incluye más 70,000 especies de plantas.  Las plantas monocotiledóneas son un grupo de plantas que incluye una gran diversidad con una importancia económica, como por ejemplo la caña de azúcar, trigo y el maíz (de la familia de gramas), de la palma y muchos grupos ornamentales como las orquídeas.

En el Congreso, el doctor Tremblay y Dr. J. D. Ackerman presentaron sus nuevas hipótesis de cuáles son las variables ecológicas, orográficas y poblacionales que influencian en el proceso de formación de nuevas especies de las Orquídeas.

Check Also

Municipio de Humacao discutirá con defensores de la Reserva plan que accionará contra Pollito Pío

(11-junio-2024) El tiempo que había establecido el director de la División Legal del municipio de …