Procuradora de la mujer alerta a autoridades en el manejo de casos de violencia de género

Procuradora de la mujer, Lersi Boria | Foto: Cyber News

(5 de junio de 2019 – Cyber News) – La procuradora de la mujer, Lersi Boria, levantó preocupación ante el desarrollo de casos de violencia doméstica en los tribunales.

De la zona este, la funcionaria reaccionó ante el más reciente caso en Fajardo, cuando David Leroy Mathew asesinó a puñaladas a Aileen García Rosario en presencia de sus hijos de 10 y 13 años.

 “Esto es un hombre que no se rehabilitó, que había engañado a otra mujer, que merodeó por espacio de cuatro meses y se minimiza el acto que hizo. Nadie tuvo miedo de que le hicieran algo a esta mujer. En este momento hay unos niños que nuevamente quedan huérfanos”, dijo la funcionaria.

“Si este hombre estaba merodeando había que solicitar una orden de protección para que ese hombre se alejara de la residencia y un caso como este no hubiese ocurrido”, señaló Boria.

“Los programas de desvío al día de hoy no funcionan. Eso está claro. No funcionan”, añadió.

“El aspecto de los celos, el hecho del control. Ella no quería estar con esta persona pero pasaron cuatro meses con esta persona merodeando. Era el padre de sus hijos. Por eso es sumamente complejo. Es el padre de sus hijos. Quizás nunca entendió que eso le iba a pasar a ella, los vecinos y los familiares que hoy la lloran jamás pensaron que pasaría eso”, finalizó.

La procuradora lamentó el suceso e insistió en que las mujeres reciban orientación o reporten estos casos violentos a través del 787-722-2977.

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *