Procesadora de San Lorenzo retira “corned beef” del mercado por posible contaminación

Foto: Archivo / WALO Radio

(17 de marzo de 2019) – La procesadora La Hacienda, Inc. de San Lorenzo, está retirando del mercado aproximadamente 4,940 libras de productos de cecina de res (“corned beef”) enlatados que podrían estar contaminados con pedazos de metal, informó el viernes el Departamento de Agricultura de EE.UU. Servicio de Inspección e Inocuidad de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés).

Los productos listos para comer (RTE, “ready-to-eat”) fueron producidos el 28 de febrero de 2019. Se trata de “las cajas de 10 Lb. que contienen dos paquetes de 5 Lb. con código de lote 022819 y fecha de expiración de expiración 042919”.   

El problema fue descubierto el 7 de marzo cuando el establecimiento recibió la denuncia indicando que una escuela encontró un pedazo de metal incrustado en la cecina de res.     

 Hasta el momento, FSIS no ha recibido reportes de lesiones o enfermedades por el consumo de estos productos.   Sin embargo, la agencia mostró preocupación que el producto pueda estar almacenados en los planteles. Estos deben ser devueltos al punto de compra, indicó FSIS.

Recientemente, Productos La Aguadillana retiró de los comedores escolares el Breaded Chicken Patty por la alegada presencia de un material de metal dentro de dos unidades en dos planteles escolares, el pasado viernes, 8 de marzo.

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *