Primordial la ruta corta entre Vieques y Culebra para el desarrollo de Roosevelt Roads


(20 de marzo de 2017)-
Semanalmente acuden inversionistas a evaluar los predios de la antigua base Roosevelt Roads, en Ceiba, y aunque según explicó el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera, los predios no tienen nada que envidiar en cuanto a ofrecimientos, aún hay unos asuntos que resolver con premura.

Entre ellos, el Secretario, explicó la pasada semana en Tras la Noticia, que primordialmente, hay que trabajar en el desarrollo de la llamada “ruta corta” entre Vieques y Culebra, con Isla Grande, proyecto, que afirmó debe estar resuelto en los primeros seis meses de Administración, así sea mediante un modelo de Alianza Público Privada (APP) u otra forma de financiamiento a través de fondos federales.

Escuche lo que comentó:

De otra parte, Laboy explicó que no están enfocados en que los predios sean desarrollados por una sola compañía, aunque tampoco lo descartan.

Por ejemplo, mencionó que no descartan, pero que están “evaluando” si una compañía como Disney pudiera ser la que desarrolle los predios porque existe interés por más de un inversionista.

Junto con la ruta corta, también se le está dando prioridad a un proyecto de energía renovable, así como también a la intención de llevar fibra óptica a los previos para crear un atractivo extra para los inversionistas.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *