PRiMEX celebra en octubre el mes de la manufactura puertorriqueña

San Juan, Puerto Rico (4 de octubre de 2023)- Puerto Rico Manufacturing Extension Inc. (PRiMEX), dedicará el mes de octubre a la celebración de la manufactura puertorriqueña, con un diverso programa de actividades dirigido a la comunidad manufacturera, educadores y estudiantes, con el propósito de dar a conocer el trabajo que se realiza esta industria a través de toda la Isla.
”La manufactura es el corazón de nuestra economía. Celebrar la manufactura es celebrar la vida de cada puertorriqueño que trabaja para realizar una manufactura de clase mundial, lo que nos lleva a seguir mejorando y comprometidos con la productividad y competitividad. El dirigir a los estudiantes a que vean la manufactura como su destino profesional, es parte integral de todos los eventos”, expresó, Ramón Vega Alejandro, director ejecutivo de PRiMEX.
El lunes, 2 de octubre, inició el Mes de la Manufactura, con una actividad de inauguración en el Centro Criollo de Ciencias y Tecnologías (C3Tec) en Caguas. En la misma se presentaron dos paneles uno con los empresarios de Carmela Foods y Dulces la Fe manufacturas con más de 60 años de experiencia y otro con estudiantes de la Escuela Gerardo Sellés Solá, moderado por Luis Alemañy, presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico.
Por su parte el alcalde de Caguas William Miranda Torres indicó que “La manufactura es una fuente vital de empleo y crecimiento económico en nuestro municipio, ya que genera oportunidades para nuestra fuerza laboral y contribuye significativamente a la prosperidad de nuestras familias. El sector manufacturero en Caguas ha demostrado su resiliencia y capacidad de adaptación en los tiempos más desafiantes, y como administración municipal, estamos comprometidos a brindarle todo el respaldo necesario para mantener su éxito continuo. Felicitamos a todos los manufactureros en su mes.”
Durante todo el mes se realizarán actividades en distintos pueblos de Puerto Rico. El Día de la Manufactura se celebra cada primer viernes de octubre, por una iniciativa del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.
“La industria manufacturera en nuestra Isla desempeña un papel fundamental en la creación de empleos y calidad de vida de los puertorriqueños. En un mundo en constante cambio, la manufactura continúa siendo un motor crucial de nuestra economía. En este contexto, nos enorgullece celebrar el Mes de la Manufactura junto con PRIMEX. Esta celebración, no solo destaca la relevancia de la industria manufacturera, sino que también representa una oportunidad para fomentar la innovación, la colaboración y el crecimiento. Estamos firmemente comprometidos en apoyar y fortalecer esta industria, que representa el 43% del Producto Interno Bruto de Puerto Rico, a través de nuestras alternativas de financiamiento y desarrollo empresarial”, mencionó Luis Alemañy, presidente del Banco de Desarrollo para Puerto Rico (BDE).”
“La manufactura tiene una participación importante en la economía de Puerto Rico. A lo largo de su historia, la industria manufacturera ha sido un pilar clave en el desarrollo económico y la creación de empleos en la isla,” expresó Soraya Morón Vélez, Secretaria Auxiliar de Emprendimiento y Desarrollo del Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico (DDEC). “Nuestro compromiso es generar las oportunidades para apoyar el emprendimiento local, el desarrollo de productos y la exportación”, concluyó.
“Puerto Rico es una Isla de muchos talentos y habilidades. Ciertamente, el sector de la manufactura es una de esas gemas que debemos resaltar en nuestro país, una industria que crece cada vez más de manera económica, tecnológica y científica”, comentó Tasha Endara, directora ejecutiva del C3Tec.
Las personas que quieran participar de las actividades programadas se pueden comunicar vía correo electrónico a info@primexpr.org, o llamando al 787-756-0505.

Check Also

Integran 12 nuevos policías municipales y anuncia nuevo cuartel en Gurabo

 (18-junio-2024) La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana anunció la incorporación de 12 nuevos policías …