Primera escuela alianza “disminuye el desempleo y aumenta desempeño en el nivel elemental”

Eduardo Carrera, CEO de Boys & Girls Clubs y Barbara Rivera directora de Vimenti a cargo de la primera escuela alianza de Puerto Rico | Foto: Suministrada

(26 de febrero de 2019) – Los estudiantes de kínder y primer grado de la primera escuela alianza del país presentaron un desempeño de 39 % en las materias básicas del nivel elemental.

Asimismo, el centro del programa Vimenti de Boys & Girls Clubs en el residencial Ernesto Ramos Antonini en San Juan reveló los resultados en sus programas de desarrollo económico.

En el primer semestre, el programa de empleos para jóvenes y adultos graduó a 52 participantes, disminuyendo así la cantidad de padres y madres desempleados de un 42 % a un 25 %.

 “En el área de desarrollo económico ofrecemos dos programas principales y el primero está enfocado en el desarrollo de adultos. El mismo ofrece talleres de cinco semanas con temas relacionados al servicio al cliente, hospitalidad y turismo”, explicó la directora del programa Vimenti, Bárbara Rivera.

“En el segundo programa, el cual se ofrece durante el horario extendido y está enfocado en el desarrollo empresarial entre los niños y jóvenes de 5 a 21 años, se ha ido formando un nutrido currículo de enseñanza empresarial”, añadió.

A través de su programa educativo, el programa social y programa de desarrollo económico, el aula chárter atendió a 57 estudiantes de kínder y primer grado, y a los 133 integrantes de sus familias durante su inicio. A su vez, participaron 312 participantes activos en horario extendido entre las edades de cinco a 21 años. También, alrededor de 411 adultos se beneficiaron en los programas de desarrollo económico y en diversos programas de impacto comunitario.

 “Este proyecto busca impactar a dos generaciones: los padres y sus hijos, con la finalidad de romper el ciclo generacional de la pobreza. Estos resultados que les presentamos hoy demuestran que, aunque llevamos poco tiempo, el centro ya está comenzando a rendir fruto”, explicó el CEO de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, Eduardo Carrera Morales.

Por otra parte, en agosto de 2019, la Corporación de Servicios Educativos de Yabucoa (Cosey) abrirá la primera escuela alianza en el sureste e iniciará un currículo de enseñanza pública desde preescolar hasta sexto grado.

Noticia relacionada: Gobierno autoriza enseñanza de preescolar a sexto grado en la primera escuela alianza del sureste

Check Also

Al Sureste anuncia plazas de empleo disponibles para esta semana

El Area Local de Desarrollo Laboral Sureste anuncio las ofertas de empleo directo disponible para …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *