Presidente UPR aplaude determinación de la Junta

Foto: CyberNews

(28 de mayo de 2020 – CyberNews) – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), doctor Jorge Haddock, aplaudió la determinación de la Junta de Control Fiscal (JCF) de aplazar los recortes presupuestarios de cara al nuevo año fiscal.

“Definitivamente, haber dejado sin efecto las reducciones al presupuesto de la Universidad de Puerto Rico (UPR) fue una determinación correcta. Igualmente, la aprobación de nuevos fondos de becas es de gran beneficio para nuestros estudiantes, lo cual es consistente con nuestro compromiso principal de brindar la educación más accesible y de más alta excelencia y calidad.  Asimismo, se asignan fondos adicionales para el área de investigación, que es uno de los pilares de nuestro sistema universitario”, dijo Haddock en comunicación escrita.

“No obstante, esperábamos que la JCF incluyeran en el plan certificado otras medidas que fueron presentadas en el plan fiscal del gobierno central para brindar mayor flexibilidad a la institución en el manejo de los fondos operacionales y mitigar el impacto de la pandemia. Entre estas se encuentran la asignación de $145 millones de dólares para mejoras permanentes a la infraestructura y la reasignación sin restricciones de $20 millones de dólares para adiestramientos”, añadió.

Aseguró que intentará que la JCF considere detener los aumentos de matrícula a los estudiantes, así como retribuir los 54.6 millones de dólares que la institución dejará de devengar debido al impacto del Covid-19.

“En este momento histórico en el cual los nuevos retos provocados por la pandemia del Covid-19 pudieran incidir en los logros e iniciativas recientes que forman parte de la transformación de la Universidad de Puerto Rico, continuaremos luchando por ingresos adicionales, y realizando eficiencias académicas y administrativas”, finalizó.

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …