Presidente del PIP en Las Piedras describe las elecciones con “resultados históricos” para los independentistas

Foto: WALO Radio

(5 de noviembre de 2020) – El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y candidato por la alcaldía de Las Piedras, Jesús E. Vélez, expresó que está muy entusiasmado con los resultados electorales y entiende que hay mucho trabajo por hacer.

“Hasta el momento tuvimos un respaldo de 1,226 votos a nuestra candidatura. Entendemos que esto nos da una base importante de crecimiento que nunca se había observado”, dijo Vélez.

Añadió que en la región este diversas candidaturas se vieron fortalecidas en múltiples municipios en donde se incluyen Las Piedras, Fajardo, Humacao, Gurabo, Juncos, entre otras. También, las candidaturas del distrito 33 y 35 obtuvieron miles de votos a su favor, en proporción llegan a un 13 % y 8 % respectivamente.

“Entendemos que esto es un llamado de los electores a que los actuales incumbentes comiencen a proponer políticas de consenso entre los diversos sectores. También nos muestra un panorama de debilitamiento del bipartidismo. La cultura política ha cambiado y cualquier candidato bajo (el Partido Nuevo Progresista) PNP o el (Partido Popular Democrático) PPD pueden perder en elecciones futuras”, aseguró el candidato independentista.

En Las Piedras, el actual incumbente Miguel “Mickey” López revalidó con más del 60 % de los votos. “Estamos dispuestos a llevar a la legislatura municipal y a respaldar proyectos que puedan generar consenso con los otros candidatos. Nuestro propósito en este momento será propulsar políticas en colaboración con los otros partidos con el fin de mejorar la calidad de vida de los pedreños, desarrollar la economía, y darles una mayor participación a los diversos sectores en la toma de decisiones de nuestro municipio. Durante la campaña repetimos que creemos en un municipio más democrático y eso es lo que pretendemos recalcar en los próximos años”, sostuvo Vélez.

Por último, comentó que el comité PIP Las Piedras se mantendrá activo durante este proceso intentando llevar a cabo su programa de reformas municipales presentado durante la campaña. Esto incluye: un censo municipal, la creación de un centro de artesanías y un centro de estudios agroecológicos, la organización comunitaria, entre otras cosas. “Los electores que respaldaron este proyecto merecen que le demos continuidad. Muchos se sintieron identificados con nuestras propuestas y esperamos que en los próximos años se continúe sumando más gente”, finalizó.

Check Also

Al Sureste anuncia plazas de empleo disponibles para esta semana

El Area Local de Desarrollo Laboral Sureste anuncio las ofertas de empleo directo disponible para …