PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE SERVICIO PÚBLICO EXHORTA A EVITAR ACCIDENTES EN EL MES NACIONAL DE LAS EXCAVACIONES

El presidente de la Comisión de Servicio Público (CSP), Omar Negrón, exhortó hoy a la ciudadanía a comunicarse al One Call Center 8-1-1 antes de realizar trabajos de excavaciones o demoliciones en residencias y lugares públicos, con el propósito de evitar accidentes que puedan poner en peligro la seguridad de las familias puertorriqueñas.

La iniciativa del Presidente, surge luego que la Comisión se uniera al esfuerzo que realiza el gobierno federal para disminuir los incidentes por estas prácticas en los Estados Unidos.

“La CSP se unió nuevamente al Departamento de Transportación federal en la conmemoración del “Mes Nacional de Seguridad en las Excavaciones”… En nuestra isla anualmente se reportan accidentes que involucran daños a la propiedad y a los servicios básicos de la ciudadanía. Todos recordamos la explosión que ocurrió el 21 de noviembre de 1996 donde 33 personas fallecieron y alrededor de 100 ciudadanos resultaron heridos a consecuencia de una excavación incorrecta, no notificada”, recordó el funcionario.

Además, Negrón Judice indicó que la agencia estará durante todo el mes ofreciendo información sobre las excavaciones tanto en las oficinas centrales de la Comisión así como en las cinco oficinas regionales.

Tanto los coordinadores de proyectos de construcción como la ciudadanía en general, deben notificar cualquier trabajo de excavación o demolición con anticipación. La CSP indicó que en el pasado se han reportado daños a líneas de cable tv y telefonía.

Finalmente, Negrón Judice expresó que “es responsabilidad de todos velar por la seguridad de nuestras familias, propiedades y servicios básicos. Por tanto, es importante tener presente que con solo llamar al 8-1-1 (libre de costo), podemos evitar accidentes y tragedias.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *