Presidenta sindicato de ATM arremete contra Alcalde de Culebra por expresiones sobre problemas con servicio de lanchas

TerminalPor: Luis De Jesús Reyes

15 de marzo de 2014

La presidenta del sindicato de trabajadores de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) que brindan servicio de lanchas a la Isla de Culebra, Astrid Rosario Ortiz, arremetió ayer, en contra de alegadas expresiones hechas por el alcalde, William Iván Solís, en las que supuestamente apunta al personal unionado como el responsable de las deficiencias por las que atraviesa actualmente el servicio de lanchas para turistas.

Rosario Ortiz  rechazó el que se pretenda ”lanzar sombras sobre el trabajo y el nivel de responsabilidad de nuestros unionados en la prestación del servicio” y sentenció que si alguien tiene el conocimiento del trabajo que realiza el personal, es el propio Alcalde, “ya que este forma parte de la Junta de Directores que administra el sistema de lanchas y conoce de primera mano las condiciones prevalecientes”.

“Él mejor que nadie sabe que el servicio se está brindando actualmente con una sola lancha, La Caribeña, que hace solamente 230 pasajeros y con una exigua tripulación de sólo cuatro personas. Nuestros compañeros realizan en la actualidad un total de seis viajes diarios de Fajardo a Culebra y, como señaló el señor alcalde, los residentes tienen prioridad en todos los viajes”, detalló la Presidenta.

La funcionaria también recordó los constantes problemas que enfrenta la ATM con la venta, antes de tiempo, de los boletos de lanchas, por parte del personal de supervisión. Además, recalcó que “son innumerables las ocasiones en que, antes de abrir la ventanilla de ventas, ya se han agotado los mismos en las reservaciones autorizadas por éstos”.

Pero Rosario Ortiz fue más allá y emplazó al Gobierno a que tome las medidas necesarias para mejorar el servicio de transporte marítimo, de cara a la llegad de la temporada alta del uso de lanchas.

“Es hora que se pongan en servicio las embarcaciones Vieques II, Culebra II y Cayo Largo, Cayo Blanco, Fajardo II, Santa María y Atlantis”, expresó ésta, al explicar que dichas “embarcaciones se enviaron a reparar en muelles privados, previo a la contratación de embarcaciones que hizo la administración anterior, y nunca han regresado a servicio”.

De no hacerlo así, la sindicalista dejó en blanco y negro que el servicio a Culebra podría estar al borde de un colapso.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *