Presentan tercera cumbre del Consorcio para la Investigación Clínica de Puerto Rico

El orador principal será Richard H. Carmona, 17.º cirujano general de Estados Unidos, quien compartirá su perspectiva de la pandemia | Foto: Suministrada

(14 de octubre de 2021) – Para fortalecer el valor de la salud representativa y provocar que más personas colaboren con los avances científicos, el Consorcio para la Investigación Clínica de Puerto Rico (PRCCI, por sus siglas en inglés) celebrará su Summit 2021, tercera edición, con el tema Enlazando a las Comunidades y a los Colaboradores Globales con la Investigación Clínica: Oportunidades más allá de la Pandemia, anunció la la doctora Amarilys Silva-Boschetti, PharmD, BSPharm, RPh, directora ejecutiva de PRCCI.

El evento virtual para profesionales de la salud e interesados en la investigación clínica se celebrará el 28 y 29 de octubre de 1:00 p.m. a 5:30 p.m.  La directora ejecutiva abrirá los trabajos junto a la ingeniera Luz A. Crespo Valentín, principal oficial ejecutiva del Fideicomiso para la Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico; Lester Martínez López, MD, MPH, mayor general retirado del Ejército de los Estados Unidos y presidente de la Junta de Directores de PRCCI y Carlos Mellado-López, MD, secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico.

El orador principal Richard H. Carmona —17.º cirujano general de los Estados Unidos del 2002 a 2006— contribuirá al intercambio de datos de investigación clínica con su presentación COVID-19: el Gran Divisor, Unificador y Acelerador, junto a otros 20 distinguidos oradores locales e internacionales.

La agenda incluye presentaciones individuales, paneles de discusión y sesiones de preguntas y respuestas con temas medulares como asegurar la participación comunitaria y de todas aquellas personas interesadas en los servicios clínicos y de investigación clínica, refinar y redefinir la telemedicina y la telesalud, capacitación y clínicas de salud con aliados globales, compartir conocimiento de forma remota, intervenciones clínicas en curso y los desafíos de salud pública.

Para Silva-Boschetti la salud representativa es clave. “La interacción entre los pacientes y las comunidades es una forma de levantar confianza entre las partes, promover la participación de pacientes en estudios clínicos y alcanzar resultados científicos representativos”, comentó Silva- Boschetti, quien tiene una formación sólida en investigación clínica, asuntos médicos, fármaco vigilancia, investigación de resultados, cuidado coordinado y asuntos regulatorios a través de diferentes operaciones de manufactura en el mundo.

“La innovación y las nuevas fronteras médico-científicas pudieran ser temas complejos para algunos, pero al combinarse junto a la tecnología y a las mejores prácticas tienen el potencial de beneficiar a miles de pacientes y generar resultados positivos”, comentó.

Silva-Boschetti destacó la colaboración de PRCCI con Northwell Health, copatrocinadores de esta Cumbre y del Centro de Investigación de la Clínica Yale, Universidad de Yale. Ambos propician nuevas oportunidades para ampliar el conocimiento en las áreas de investigación clínica.

Agregó la expansión y la actualización educativa en los campos de investigación clínica facilitan el acceso de los pacientes a nuevos tratamientos y terapias que tienen el potencial de mejorar su bienestar, agregó Silva-Boschetti.

Todos los profesionales de la salud que se inscriban en este evento podrían recibir hasta ocho horas de créditos médicos de educación continua (CE/CME).

Para más información sobre el evento o créditos CME puede visitar el enlace: https://www.clinicalresearchsummit2021.com

 

 

 

 

Check Also

Invitan a sembrar vida en la Reserva Natural Humedal Punta Tuna en Maunabo

22 de octubre de 2021 – El Comité Pro Desarrollo de Maunabo (CPDM), conjuntamente con …