Presentan tarifa fija de transporte marítimo para residentes de Vieques y Culebra

Foto: Archivo / WALO Radio

(20 de enero de 2021) – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Repesentantes, Carlos Méndez Núñez, junto al presidente del cuerpo legislativo, Rafael “Tatito” Hernández Montañez y el representante Ramón Cruz Burgos presentaron el proyecto 437 para mantener la tarifa vigente de transportación marítima para los residentes de las islas municipio, Vieques y Culebra.

La medida añade un nuevo artículo 11A a la Ley 1-2000, mejor conocida como la Ley de la Autoridad de Transporte Marítimo de Puerto Rico (ATM) con el propósito de mantener la actual tarifa inalterada para el tránsito de los viequenses y culebrenses.

La tarifa actual para residentes es de $2.00 por pasaje a Vieques y $2.25 a Culebra. Menores de tres a once años pagan un solo dólar a ambas islas municipio mientras que personas de 60 a 74 años tienen una tarifa especial de $1.00. Menores de tres años, así como ciudadanos de sobre 74 no pagan por viaje.

“Es reconocido que esta corporación pública (ATM) no puede auto solventarse, por lo que requiere de la asistencia de asignaciones anuales de fondos del Tesoro”, agregaron los funcionarios.

De acuerdo con datos de la ATM, en el 2018 se transportaron unos 872,088 pasajeros entre la llamada Isla Grande hacia Vieques y Culebra, mientras que en el 2019 la cifra aumentó a más de un millón de pasajeros (1,215,104).

El proyector legislativo, además, establece que la ATM mantendrá las tarifas vigentes para los residentes por un periodo mínimo de cinco años.

 

Check Also

Autoridades intervienen en residencial público en Humacao

Continuando con los resultados del Plan Integrado del Área Humacao, la cual es dirigida por …