Presentan planes de co-manejo del corredor ecológico del Noreste

Vista parcial del Corredor Ecológico del Noreste (Archivo)

 

(16-febrero-2021) La Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste (CPCEN) presentó los planes para el co-manejo de la Reserva Natural del Corredor Ecológico del Noreste (RCEN) durante el 2021 y solicitaron apoyo de entidades y ciudadanos para atender las preocupaciones principales que pudieran afectar la reserva.

Entre las preocupaciones principales del grupo está el incremento de visitas a la Reserva CEN por lo que solicitan apoyo consistente del DRNA y su Cuerpo de Vigilantes.

“La Coalición Pro-Corredor Ecológico del Noreste ha estado trabajando bajo un acuerdo junto al DRNA en el manejo y conservación de la Reserva desde el 2015.  Uno de los grandes logros de este pasado año ha sido los mejoramientos a la Vereda San Miguel. Estas mejoras significan un cambio en la dinámica de visitación y esperamos poder contar con el apoyo del Cuerpo de Vigilantes del DRNA para la seguridad del área, ” indicó la presidenta de la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste,  Nilda García Pastor.

La vereda San Miguel en la zona de Luquillo presentaba un caso grave de degradación costera afectando ecosistemas de la reserva, comprometiendo la actividad de monitoreo de anidación de las tortugas marinas, esfuerzos de gestión y disfrute. Los arreglos han sido un logro fundamental para atender problemas en la vereda, mantener su integridad ecológica y un uso público responsable.

Check Also

Senador cuestiona a la AEE sobre activos dentro de Roosevelt Roads

    (25-abril-2024) La Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado de Puerto Rico …