Presentan medida que ordenaría instalación de alumbrado en la PR-30

Expreso Cruz Ortiz Stella (PR-30)

(21-febrero-2023) Ante la falta de iluminación en la noche, el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, y la senadora del Distrito de Humacao por el Partido Popular Democrático (PPD), Rosamar Trujillo Plumey, radicaron una medida para alumbrar la autopista PR-30.

La Resolución Conjunta del Senado (RCS) 390 ordenaría al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) a realizar las gestiones necesarias con LUMA Energy y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para instalar luminaria o las reparaciones pertinentes.

Según la Exposición de Motivos de la medida, la ciudadanía “ha levantado bandera sobre la poca o ninguna iluminación con la que cuentan distintas carreteras de Puerto Rico, incluyendo la PR-30, la cual comprende los pueblos de Caguas, Gurabo, Juncos, Las Piedras y Humacao”.

Resolución Conjunta del Senado 390 by Redacción Walo on Scribd

Como fuente de inversión, la propuesta legislativa autorizaría a las agencias a solicitar y utilizar fondos provenientes de la Ley federal de Empleo e Inversión en Infraestructura.

Los senadores presentaron la RSC 390 el 9 de febrero de 2023.

Asimismo, Dalmau Santiago sometió medidas similares que atenderían la falta de alumbrado en otras partes de la isla.

Check Also

Reacciona secretaria del DTOP a denuncias de alcaldes populares sobre trabajos en carreteras

(22- febrero-2024) “Si de una cosa el Gobernador Pierluisi y esta servidora siempre hemos estado …