(17- enero-2022) La Delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes presentó una medida para establecer una moratoria a los abonados sobre los pagos de aumento en las facturas de luz y agua. La medida, además, prohíbe el cobro del aumento en los peajes durante los próximos 12 meses.
La Resolución Conjunta de la Cámara 249 ordena a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), a LUMA Energy y a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a establecer una moratoria voluntaria, a opción del cliente o abonado, sobre los pagos de aumento en las facturas de los servicios de agua potable y electricidad, respectivamente, correspondientes a los doce meses siguientes a su aprobación.
Del mismo modo, prohíbe el cobro de recargos, penalidades y/o suspensión de servicios por un cliente o abonado acogerse a la referida moratoria debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país ante los casos positivos de coronavirus (COVID-19) y el nivel histórico de hospitalizaciones.
Además, prohíbe a la Autoridad de Carreteras todo aumento en el cobro de peajes en las autopistas de la Isla por los próximos doce meses a partir de la aprobación de la Resolución.