Presentan medida para atender erosión de costas

 

(4 de septiembre de 2018) – El representante José ‘Che’ Pérez Cordero presentó dos medidas legislativas que buscan se atienda pronta y diligentemente el grave problema de erosión en las costas de Puerto Rico que se ha agudizado tras eventos de marejadas y el impacto severo del huracán María, que aceleró los ya evidentes efectos de esta erosión.

Esto ha provocado serios problemas para residentes de estas áreas, un daño incalculable en la economía al afectar los pequeños comerciantes de la zona y, por último, una merma en la actividad turística.

A esos fines, Pérez Cordero presentó el Proyecto de la Cámara 1632 que crea la Comisión para el Desarrollo y Protección de las Costas de Puerto Rico.

“Ante el escenario fáctico que se encuentra Puerto Rico y el cambio climático, es menester de esta Asamblea Legislativa el crear esta Comisión para el desarrollo y protección de las costas de nuestra isla. Es momento de establecer los cimientos para una verdadera atención al problema de la erosión costera y lograr una restauración para la presente y futuras generaciones. Si no atendemos esta situación con la premura y responsabilidad que amerita para frenar el avance de este fenómeno costero, tendremos serias repercusiones en nuestra isla”, advirtió el representante.

El legislador explicó que el estatuto establece que esta Comisión será de corta duración, con el propósito de provocar ideas y soluciones de forma rápida y eficiente. Se crea como una entidad legal del gobierno y estará adscrito al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). Estará compuesta por el secretario de esa agencia, cinco miembros de la academia con especialidad en el tema de la conservación de costas y la erosión costera, y un abogado con especialidad en Derecho Ambiental. Sus miembros no recibirán retribución alguna.

Foto: Archivo/WALO Radio

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *