2 de septiembre de 2014
Fuente: Noticentro
El alcalde de Río Grande, Eduard Rivera Correa, presentó oficialmente su carta de renuncia al presidente de la Legislatura Municipal efectiva hoy, martes, 2 de septiembre de 2014, según informó el noticiario de Televisión Noticentro.
En un comunicado de prensa, el ahora exmandatario explicó que tomó la decisión “para dedicar todo mi tiempo y esfuerzo a la preparación de mi defensa sobre las acusaciones en mi contra”, a la vez que recalcó que sus “decisiones siempre se han tomado considerando el bienestar y los mejores intereses del Municipio de Río Grande”.
Rivera Correa fue arrestado el pasado 10 de julio por autoridades federales por cargos de soborno, extorsión y obstrucción a la justicia. Según documentos de la fiscalía federal, durante su mandato, este obtuvo $39 mil a cambio de otorgar contratos de un programa federal.
Cabe señalar, que al momento de su arresto, tanto el secretario de Estado, David Bernier, como el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez, habían solicitado su renuncia.