Presa pareja por privación ilegal de custodia con una menor de Yabucoa

Coralis Laureano Acevedo de 18 años y Rolando I. Ayala Hernández de 40 años | Foto: Suministrada por la Policía de Puerto Rico 

(9 de octubre de 2020 – WALO Radio) – La secretaria de Justicia interina, Inés del C. Carrau Martínez, y el fiscal de distrito interino en Humacao, Miguel García Rodríguez, informaron que se presentaron cargos contra Rolando I. Ayala Hernández de 40 años y Coralis Laureano Acevedo de 18 años por privación ilegal de custodia de una menor desde el 26 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2020 en Yabucoa.

De los hechos se desprende que los imputados ocultaron a la menor y, con conocimiento, se negaron a divulgar el paradero de la menor que evadió un hogar sustituto del Departamento de la Familia (DF) en el barrio Aguacate en Yabucoa. Se alega que los imputados llegaron hasta ese barrio en un vehículo y transportaron a la menor de 16 años hasta el pueblo de Aguadilla, lugar de residencia de ambos.

Posteriormente, las autoridades localizaron a la adolescente y la entregaron al DF.

La pareja enfrenta cargos por el artículo 121 de Privación ilegal de custodia; un cargo por el artículo 246 de Resistencia u obstrucción a la autoridad pública; y un cargo por el artículo 59 de maltrato de la Ley 246 (Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores).

La jueza Jeannette M. Pietri Núñez, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, determinó causa probable para arresto e impuso una fianza global de $30,000 a cada uno. Los imputados no prestaron la fianza y fueron ingresados en prisión hasta vista preliminar el 19 de octubre.

 

 

 

 

 

Check Also

Hombre herido de bala en residencial de Luquillo

(23 de noviembre de 2020) – Una agresión grave se reportó a las 12:41 de …