Prepárese a quedarse sin bolsitas de aprobarse medida de regulación

Bolsas Plasticas WALO Proyecto

El proyecto está a pocos pasos de convertirse en ley, y en cuanto llegue a la Fortaleza y tenga la firma del gobernador Alejandro García Padilla tanto los comercios como los ciudadanos necesitarán realizar ajustes sobre el uso de bolsas plásticas para cargar sus compras o para rehusar en casa.

El representante José Báez, autor de la medida para regular o limitar el uso de bolsas plásticas, confirmó hoy en Para el Récord que la medida está próxima a pasar por los últimos procesos para su aprobación y que una vez a probada comenzará entonces el proceso de 12 meses para su completa implantación.

Entretanto, aunque la medida puede ser beneficiosa para el ambiente y ante la confusión que pueda existir entre los ciudadanos, el representante aclaró en entrevista que se trata exclusivamente de las bolsas plásticas que son entregadas en establecimientos a los clientes, pero que sin embargo, la ley no aplica a las bolsas que compren para uso en el hogar.

El pasado lunes  la Fortaleza expresó su respaldo a la medida con fines ambientales que ya fue aprobada por el Senado de Puerto Rico.

(Foto: MiPuertoRicoVerde.com)

Check Also

Monitor federal informa sequía severa en pueblos de la zona este

Foto: https://droughtmonitor.unl.edu/ (18 de junio de 2020 – CyberNews) – Las condiciones de sequía moderada …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *