¡Prepare la cambija! Interrupción de servicio mañana martes a clientes de Yabucoa, Humacao, Naguabo, Vieques y Culebra

Enrique Rosario Agosto, director ejecutivo de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (Foto: WALO Radio)

(14-agosto-2023) El director de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto informó que mañana martes se realizarán trabajos programados que impactarán instalaciones de Yabucoa y la planta de filtros Río Blanco. 

Estas labores se realizarán mañana martes, 15 de agosto y afectarán el servicio de agua potable para residentes en sectores de Yabucoa, Humacao, Naguabo, Vieques y Culebra.

“Mañana martes, realizaremos trabajos de mejoras y optimización en sistemas mecánicos de la estación de bombas (EB) Limones, pozo Laura en Yabucoa y la planta de filtros (PF) Río Blanco en Naguabo. En la planta, trabajaremos en ajustes mecánicos en una válvula como medida de reducción de fuga de agua. Estos trabajos requieren detener la operación de la planta por seis horas, comenzando a las 5:00 de la mañana”, expuso el ingeniero.

 En el caso de Yabucoa, los trabajos comenzarán a las 9:00 a.m. hasta las 3:00 de la tarde. Se instalarán elementos mecánicos para el establecimiento de lo que conocemos como una jirafa, entiéndase una estación de llenado de camiones de acarreo de agua potable en caso de alguna emergencia o eventualidad. Para realizar estas labores es necesario detener la operación de la estación y el pozo por espacio de seis horas desde las nueve de la mañana”, explicó Rosario Agosto. Los abonados de Limones y Jácenas tendrán interrupción del servicio.

Por otro lado, las labores en la planta de Río Blanco comenzarán a las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 a.m., por lo cual los abonados de Naguabo, zonas de Humacao, Vieques y Culebra experimentarán desde bajas presiones hasta intermitencia en el servicio.

Check Also

Por hacer su trabajo le queman vehículo a teniente municipal en Vieques

(22-febrero-2024) Un teniente de la Policía Municipal de Vieques se convirtió en la más reciente …