Preocupantes los robos domiciliarios en región policíaca de Humacao


12946832_10153357102117447_660441666_o
(6 de abril 2016)-
En ocasiones entran a la residencia y pueden estar largos periodos, incluso, horas y puede que en ese lapso pase una patrulla de la Policía y que los oficiales no perciban nada extraño que pueda estar ocurriendo en el interior de la casa.

De esa manera están operando los grupos que están cometiendo robos, especialmente domiciliarios en la región policíaca de Humacao, según explicaron ayer, tanto el comandante Eugenio Colón, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), en Humacao, así como la capitana y subdirectora del mismo Cuerpo, Sharon Ruíz.

Y es que con el último, ocurrido el martes en Humacao, suman 45 robos (dos domiciliarios) en la Zona Policíaca, cinco menos para la misma fecha el pasado año.

En el más reciente, los ladrones entraron a una residencia en el sector El Mangoal del barrio Buena Vista en Humacao y una vez allí, según la Policía, dos sujetos armados, amordazaron a los perjudicados y los despojaron de tres teléfonos celulares, un televisor y una computadora portátil.

El robo domiciliario anterior se reportó en Las Piedrascuando al menos cuatro personas de un grupo familiar fueron amordazadas en su residencia en el barrio Tejas.

Ante los recientes casos Ruíz explicó, que el CIC en conjunto con la Policía Estatal y Municipal ha implementado diversos planes de trabajo para atender los incidentes.

“Son varios grupos los que están cometiendo estos incidentes. Todos nos preocupan, pero los robos domiciliarios ya están violando la intimidad de la persona, su lugar sagrado”, expresó Ruíz.

Escuche los detalles ofrecidos por Ruíz y Colón:

(Si está en su aplicación y no puede escuchar los sonidos presione aquí para ver la noticia en waloradio.com)

Entretanto, la pasada semana, se registraron en el pueblo de Humacao, seis robos a comercios, algunos de ellos, mediante intimidación y a cargo de individuos armas.

El comandante Colón explicó -desde su experiencia- cómo transcurrió uno de los robos que presenció que mientras comía en el restaurante de comida rápida Burguer King, del centro comercial Oriental Plaza en Humacao, cuando el ladrón identificado como Kevin Fontánez Pedroza, y que ya fue ingresado en prisión, entró en el restaurante  y cometió el asalto.

“Hubo en alza en cuanto a los robos a los establecimientos de comida rápida, específicamente estaban asaltando los restaurantes Burger King”, explicó Colón.

Escuche lo que explicó el comandante Colón: 

Ambos integrantes de la Policía ofrecieron algunas recomendaciones en caso de que usted resulte víctima de un robo domiciliario, que bien pueden servir también para enfrentarse a un asalto.

Entre ellas:

• No resistirse al robo y entregar la propiedad que sea solicitada

• Mantener la calma y observar los detalles sobre los asaltantes: tono de voz, forma del cuerpo

• Fijarse en su color de ojos y piel

•Mirar si tiene tatuajes, marcas o algún rasgo específico que ayude a identificarlos

• En los hogares, no depositar en la basura cajas de artículos costosos que puedan ser de interés de los ladrones, por ejemplo: televisores, tabletas, celulares, etcétera…

•Identificar posibles objetos que hayan tocado los asaltantes en los que las Autoridades posteriormente puedan “levantar huellas”

También, la ciudadanía debe mantener comunicación con las Autoridades si nota presencia de personas extrañas en su comunidad.

 

Check Also

Seguridad Pública solicita ayuda para capturar a Wasa

Foto: CyberNews (22 de enero de 2021 – CyberNews) – El secretario del Departamento de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *