Premian a plantas de la AAA en el área Este por cumplimiento ambiental

Región Este
(En la foto, los ganadores en la región Este)

20 de octubre de 2014

Varias plantas del sistema sanitario de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región Este, fueron premiadas por la Asociación Nacional de Agua Limpia (NACWA) por alcanzar los límites de cumplimiento ambiental establecidos por las agencias reguladoras.

La distinción, denominada “Peak Performance Awards”, consta de tres categorías: Platino, la cual premia las instalaciones que tienen un 100% de cumplimiento por un periodo de cinco años; Oro, para instalaciones que tienen un 100% de cumplimiento en el año; y Plata, que premia a las instalaciones que han tenido cinco excedencias o menos en el año.

Las Plantas de Alcantarillado Sanitario (PAS) que fueron reconocidas con el galardón en nuestra zona fueron: en la categoría Oro, la PAS de Humacao; mientras en la categoría Plata, la de Fajardo fue seleccionada como la ganadora.

En el resto de la isla fueron seleccionadas en la categoría Plata la PAS de Aguada, PAS de Arecibo, PAS de Barceloneta, PAS de Corozal, PAS de Fajardo, PAS de Las Marías, PAS de Mayagüez, PAS de Naranjito, PAS de Orocovis y PAS de Peñuelas.

La NACWA representa los intereses de las agencias de tratamiento de aguas usadas y trabaja con las entidades federales reguladoras en la implementación de programas ambientales.

Check Also

Pronto el coliseo de Humacao se convertirá en centro de vacunación contra el covid-19

Foto: Archivo / WALO Radio (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – El …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *