Precandidato PNP en Juncos presenta nueva propuesta de educación

(Suministrada)

(22-abril-2024) El precandidato a la alcaldía de Juncos por el Partido Nuevo Progresista (PNP), William Serrano Serrano presentó su segunda propuesta en el área de educativa señalando que es fundamental que el municipio haga un convenio estratégico con el Departamento de Educación (DE) para mejorar la calidad de la enseñanza, las facilidades, las condiciones de trabajo del cuerpo docente, administrativo y de los estudiantes.

“Si queremos que el sistema educativo de Puerto Rico cambie tenemos que integrarnos y ayudar a nuestro sistema a ser más efectivo. Crearemos la oficina de enlace educativo municipal “Juncos Educa”. Esta oficina tendrá la responsabilidad de orientar, canalizar y ofrecer alternativas necesarias para estudiantes con problemas de deserción escolar. Además, ofrecerá alternativas educativas aceleradas (exámenes de equivalencia de cuarto año, canalizar con el Departamento de Educación exámenes de equivalencias), orientación para opciones vocacionales y programas post secundarios”, afirmó Serrano Serrano en un comunicado de prensa.

Explicó que se ofrecerán beneficios a los estudiantes de bajos recursos, con los vales educativos para la compra de materiales escolares, así como también con las becas educativas a los estudiantes con promedio general de 3.50 en adelante.

Dijo que su administración ofrecerá alternativas educativas creando dos escuelas especializadas: Escuela Secundaria (9-12) Especializada en Deportes (en conjunto con el Departamento de Educación). La misma estará localizada en las Antiguas Facilidades del Colegio Corazón de María con ofrecimientos deportivos en el inicio de: Baloncesto, Volleyball, Natación y Soccer.

En el área del Programa de Educación Especial SEP (Salón Especial con Promoción), la matrícula proyectada es de 250 estudiantes. Cada salón hogar contará con un máximo de hasta 16 estudiantes.

Se creará el Instituto de Música Contemporánea Junqueña para adultos (Audiovisual, Music & Performing Arts Academy of Juncos) localizada en el Antiguo Edificio de la Tabacalera en la zona urbana. 

El enfoque del instituto está dirigido a la Música Contemporánea y Urbana, Baile. La matrícula proyectada es de 120 estudiantes admitidos por audición. Se ofrecerán módulos instruccionales para lograr el 4to año a partir del 9no grado. Se ofrecerán talleres certificados o grados asociados en: canto, baile, dicción, proyección escénica, grabación, producción y sonidista.

Por otro lado, anunció que con una inversión público privada,  y en alianza con la Escuela Hotelera se creará el Instituto de Artes Culinarias Junqueña (Culinary Arts School of Juncos) para adultos,  que estará localizada Antigua Mueblería Mendoza. El enfoque será en artes culinarias, cocina internacional, pastelería, panadería y repostería, y bartender. Matrícula proyectada de 80 estudiantes.

Serrano Serrano expuso que  “no nos podemos olvidar de la población de Educación Especial, por lo que se crea un programa para jóvenes de 22 a 30 años para desarrollar las destrezas de vida independiente”. 

Con este propósito se estará creando El Centro de Servicios de Vida Adulta a Personas con Discapacidad (Enlace el Departamento de Salud) para proveer herramientas en destrezas de vida independiente para que sean auto sustentables en la sociedad. Queremos lograr estabilidad personal, familiar y social para que cada adulto pueda tener inclusión en la comunidad. 

“Estos ofrecimientos permitirán a los junqueños acceder a trabajos dignos y organizar cooperativas de trabajo para apoyar y darle un nuevo impulso a la Ciudad del Valenciano”,  concluyó el aspirante por la alcaldía de Juncos.

Check Also

Legislador independentista en Naguabo preocupado por préstamo de $3 millones para el pago de recogido de basura

(23-mayo-2024) El pasado lunes, con el aval de la mayoría en la Legislatura Municipal de …