Posible recomendación de extender toque de queda por tres meses

Foto: CyberNews

(6 de abril de 2020 – CyberNews) – El director del equipo médico del Covid-19, Segundo Quilinchini, dijo que, al analizar la data de contagios del coronavirus, en su momento le harán la recomendación a la gobernadora, Wanda Vázquez, para que se modifiquen las limitaciones del toque de queda.

“Tenemos que pensar que esto se va a extender quizás tres meses o algo así, no quisiera hacer un (planteamiento) categórico, pero tenemos que pensar que quizás esto se prolongue por tres meses. No quiere decir que vamos a estar tres meses con este tipo de (confinamiento). Nosotros nos reunimos todos los días y vamos a estar evaluando los números y en el momento prudente, ya que esto es algo dinámico, junto con el secretario de Salud y los epidemiólogos le haremos las recomendaciones a la gobernadora en su momento sobre cómo se puede modificar”, dijo Quilinchini en un programa especial.

“Para la paz y la tranquilidad de todos, lo vamos a poder hacer. Esto va a pasar y volveremos a la normalidad en un tiempo”, añadió.

Al momento, según las cifras que ofrece del Departamento de Salud (DS), al momento se han reportado 513 casos positivos y 21 decesos.

Mientras, el secretario del DS, Lorenzo González Feliciano insistió que “el peor momento no ha llegado” y que el punto más complicado de esta crisis sería entre el 15 de abril y el 8 de mayo”.

“La data sí nos ha producido un modelo genial. La data limitada se está validando a sí misma cuando vemos el análisis retrospectivo con las muertes, como se ajustan a la realidad de la data y cómo se está comportando. La (estadística) nos ha ayudado muchísimo para ayudar a la gobernadora a tomar las decisiones correctas”, señaló el funcionario.

 

Restricciones para Semana Santa

Anoche la gobernadora anunció varias enmiendas a la orden ejecutiva vigente sobre el toque de queda durante la Semana Santa. Una de ellas es el cierre de negocios de alimentos, supermercados, mercados, bancos, instituciones financieras, kioscos, ferreterías y comercios de alimentos preparados al detal y al por mayor durante el Viernes Santo, el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección.

 

Check Also

Gobernadora arroja negativo a prueba de coronavirus

Foto: CyberNews (22 de mayo de 2020 – CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *