Posibilidad de aguaceros desde El Yunque

Por: Servicio Nacional de Meteorología

(15 de mayo de 2020) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que aguaceros continuarán favoreciendo sectores del este y sur de Puerto Rico durante la mañana, antes de que un área de aire más seco se mueva sobre el área y domine las condiciones del tiempo locales. 

Aunque esto pudiera inhibir el desarrollo de aguaceros, aún se espera actividad de aguaceros limitada a través del extremo noroeste de la isla en la tarde. También, aguaceros pudieran desarrollarse a favor del viento desde El Yunque y las islas locales en dirección al área metropolitana de San Juan y el este de Puerto Rico.

Se pronostica que las temperaturas altas del día alcancen los altos 80 a bajos 90 grados a lo largo de áreas costeras y los 80 grados a través de áreas más altas. El viento estará generalmente del este-sureste entre 10-20 millas por hora con ráfagas más altas y variaciones en la brisa marina.

Se espera que condiciones marítimas picadas continúen a través de las aguas locales con oleaje de hasta 6 pies y vientos entre 10 y 20 nudos. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deberán ejercer precaución a través de algunas de las aguas locales. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de la mayoría de las playas, excepto a lo largo de la costa del oeste y este.

Se observó cielo variablemente nublado a través del sur y este de Puerto Rico, mientras que cielo mayormente despejado prevaleció en el resto del área. El radar Doppler detectó aguaceros moviéndose a través de las aguas con algunos de estos moviéndose sobre el este y sur de Puerto Rico.

Hasta el momento, acumulaciones de lluvia estimadas por el radar alcanzar la media pulgada en la vecindad de El Yunque y sectores costeros del centro sur de Puerto Rico. No se han reportado inundaciones.

Las temperaturas bajas de la noche disminuyeron entre los bajos a medios 70 grados a través de áreas costeras, mientras que temperaturas mas bajas se observaron a través de áreas más altas. El viento estuvo generalmente del este-sureste a 5-10 millas por hora, pero un poco más elevado con ráfagas cerca de los aguaceros.

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …