Portones de la UPR de Humacao permanecerán cerrados hasta mañana en la noche

(17 de marzo de 2016)- La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH),  inició ayer un paro de 48 horas y planifica mantener los portones del recinto cerrados hasta las 7:00 de la noche de mañana viernes.

Según confirmó esta mañana en Tras la Noticia, el presidente del Consejo de Estudiantes del Recinto humacaeño, el estudiantado se unirá mañana al encuentro de los once recintos frente al Departamento de Hacienda y una vez culminada la protesta, retomarán los portones de la Institución local.

Entretanto, hoy estudiantes, divididos por comités de trabajo, controlan la entrada y salida de personal y estudiantado al plantel.

“El diálogo no ha producido frutos. Lo que estamos haciendo Río Piedras y Humacao es un aviso, lo que mañana iremos a hacer al Departamento de Hacienda es un aviso; mañana no solo vamos a reclamar solamente el dinero que se le debe a la universidad el dinero que le debe -unos 80,000,000- vamos a reclamar a Hacienda que le pague al País los reintegros”, expresó

Escuche parte de la entrevista:

Jiménez explicó, que los reclamos de ambos Recintos, concuerdan, sin embargo, añadió que el detonante adicional para el paro en Humacao, es también la amenaza de eliminar hasta 16 cursos de la Institución, una de las opciones que denunció está analizando la Administración Central como parte del plan de reestructuración para la UPR.

Sin embargo, hoy el rector de la UPRH, descartó que los cursos estén “amenazados” y de igual forma, aseguró que el actual, no se trata del primer ni último paro que habrá en la Universidad.

Mientras, en horas de la mañana un limitado grupo de estudiantes acampaba hoy en el portón principal y preparados con casetas para pasar la noche, así como con agua y otros alimentos, unos cuantos colgaban una pancarta grande con el mensaje “los jóvenes tienen el deber de defender sus patria con las armas del conocimiento”, del líder doctor Pedro Albizu Campos.

UPR PARO1

El paro en la UPRH se decretó en  horas de la tarde de ayer por votación enasamblea extraordinaria.

El paro, según anunció la Universidad, se extenderá hasta el día de mañana viernes, sin embargo, por el receso académico de Semana Santa, el recinto de ls Universidad de Puerto Rico en Humacao renudará tanto clases como labores el próximo 28 de marzo.

 

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *