Por encima de las demás UPRH en cantidad de estudiantes graduados de Física

UPR 2

Por: Luis De Jesús Reyes

12 de febrero de 2014

El Departamento de Física del recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico está de celebración, luego de que recientemente, la Asociación de Física de Estados Unidos reconociera al Programa de Física Aplicada a la Electrónica como el bachillerato que más estudiantes gradúa en un periodo de cinco años,

UPRLas estadísticas reflejan que las cifras de la UPRH superan incluso, las de instituciones como el Massachusetts Institute of Technology (MIT),  según estableció Eframir Franco, Presidente del Consejo General de Estudiantes de ese recinto.

“Lo que nos hace diferente de otras universidades es que somos un programa de física aplicada que le permite a nuestros estudiantes prepararse en el área de Física y electrónica haciendo un programa hibrido. El reconocimiento promueve el entusiasmo entre los alumnos quienes se muestran honrados al pertenecer a un departamento de gran prestigio dentro del mercado hispano” expresó, por su parte, el Dr. Luis G. Rosa, egresado y actual profesor de ese Departamento.

Actualmente, la mayoría de sus alumnos han sido admitidos y becados como Asistentes de Cátedra en programas graduados estadounidenses. El Departamento de Física Aplicada a la Electrónica cuenta con 14 profesores, quienes junto a sus estudiantes, han obtenido reconocimientos, a nivel internacionales, en temas como: termodinámica, nanotecnología, ciencias de materiales y magnetismo, entre otros.

UPR 3

“En Humacao ves la realidad de la física y no sólo los conceptos” expresó Kety Jiménez, estudiante de posgrado. “Este Departamento me ofrece lo que no tengo en mi país, República Dominicana, mi primera experiencia de investigación” añadió.

En los 30 años de vida de este programa, los egresados han laborado en empresas como: Intel, McDonnell Douglas, Compaq, IBM, General Electric y Texas Instruments, entre muchas otras.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *